Modificar Contraseña

click to enable zoom
Loading Maps
Opsss! No se han encontrado resultados.
Abrir mapa
¡Haz tu Reserva en un minuto!
Huéspedes
Adultos
13 años o más
0
Niños
De 2 a 12 años
0
Bebés
Menores de 2 años
0
Cerrar
Tus resultados de la búsqueda

Fiestas Patronales de Llanes

Las fiestas de la Magdalena el 22 de Julio; San Roque, el 16 de Agosto, y la Guía, el 8 de septiembre, son eventos cargados de devoción y ritos que se escalonan a lo largo del buen tiempo en la capital.

Las tres fiestas están declaradas de interés turístico, la Fiesta de Guía de Interés Nacioanl, y en las tres, de una u otra forma, se esconden subliminalmente la tierra del origen y el mar,

El miércoles 16 de agosto de 2023 es el día grande de las Fiestas de San Roque en Llanes, Asturias. Una celebración considera como fiesta de Interés Turístico Nacional. Aunque los días previos se realizan muchas actividades festivas como concursos, verbenas y grandes conciertos… el día importante es el 16 de agosto, festividad de San Roque.

La celebración se inicia primeras horas de la mañana con las salvas (descarga de Bombas Reales) y la novena. La banda de música hace un pasacalles por las principales calles de la ciudad. Dentro de la romería encontramos su exponente máximo con la multitudinaria procesión desde la Basílica hasta su capilla. Una procesión que está encabezada por los “siete ramos de pan” ofrendados al Santo. Van seguidos por centenares de mujeres ataviadas de “aldeana” o llanisca y de jóvenes ataviados de “porruano”.

Te proponemos alquilar casa en Llanes,  si lo que quieres es descansar y comer bien. No lo dudes y vente a pasar unos días de vacaciones a Llanes. Te esperamos con las puertas abiertas.

Categoría: Ideas para Vacaciones
Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

  • Búsqueda Detallada

    Huéspedes
    Adultos
    13 años o más
    0
    Niños
    De 2 a 12 años
    0
    Bebés
    Menores de 2 años
    0
    Cerrar