Paseando hasta el Mirador de Andrín
El mirador de La Boriza es un rincón único y espectacular, donde la mirada no se cansa de guardar como un tesoro imágenes extraordinarias. Es uno de los mejores miradores de la zona oriental de Asturias. Mar y montaña en una visión 360 grados.
En la zona centro-oriental del municipio de Llanes encontramos dos hermosas playas y un solo mirador. Desde la plataforma de hormigón, ubicada en el promontorio la Punta el Pandón, tendrás las mejores vistas panorámicas de las playas de Andrín, hacia el Este, y Ballota, hacia el Oeste.
La bonita y coqueta playa de Andrín junto a la localidad de ese mismo nombre y la playa de Ballota cerca del pueblo de Cué, con su islote conocido como Castro Ballota, conforman una postal panorámica que pocos olvidan. Hace el Oeste también podrás ver la localidad de Llanes, la Sierra de Cuera o los Picos de Europa al Sur.
Para acceder a este extraordinario emplazamiento tenemos que tomar la carretera LL-2 bien desde Llanes, por Cué, o bien por la LL-2 por Andrín hasta rebasar el mirador de La Boriza, en ambos casos se encuentra una señal en la que arranca una pista de tierra que, salvando una pronunciada pendiente, aboca a un pequeño espacio de aparcamiento. El resto del camino se cubre a pie por un corto sendero.
Enfrente de la zona de aparcamiento se ubica el campo de golf La Cuesta de Llanes, que como os podéis imaginar cuenta con unas vistas privilegiadas de toda la costa de Llanes.